Internacionalización » Bilingüismo
Bilingüismo

puente

The Bilingual Project of CEIP Trepalio started on 2008-2009 school year. With an European framework where young people need to be prepared for future in several modern aspects like speaking languages, our centre implanted this new methodological approach to improve our pupils features, giving them the opportunity to acquire a language in a meaningful context and getting a global and integrating experience of learning.

El Proyecto Bilingüe del CEIP Trepalio comenzó en el curso escolar 2008-2009. Dentro de un marco Europeo donde los jóvenes necesitan estar preparados para el futuro en en diferentes aspectos actuales como ser competentes en otras lenguas, nuestro centro ha implantado este nuevo enfoque metodológico para mejorar las características de nuestros alumnos, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una lengua en un contexto significativo y experimentando una experiencia de aprendizaje global e integradora.

The project has been growing since then, and every year we increase the scope of it. At this moment, all levels of Primary Education are receiving Bilingual Education in Natural Science, English and Arts and Crafts subjects.

El proyecto ha crecido desde entonces, y cada año incrementamos su alcance. Actualmente, todos los niveles de Primaria reciben Educación Bilingüe en las materias de Ciencias Naturales, Plástica e Inglés.

metro

General Objectives of the bilingual Project

The students, in regards to the English language, should acquire enough communicative competence in English to be able to interact naturally in everyday situations at a basic level, which is very important and helps them to learn other subjects contents by acquiring a high level of comprehension.

Objetivos Generales del Proyecto Bilingüe

Los alumnos, en lo que a lengua Inglesa se refiere, deben adquirir suficiente competecia comunicativa en Inglés para ser capaces de interactuar de forma natural en situaciones cotidianas a niveles básicos, lo cual es sumamente importante y les ayudará a aprender los contenidos de otras áreas adquiriendo un alto nivel de comprensión de la lengua.

Plus, the CLIL methodology helps  teachers to keep in mind all different types of learning to  the design all kind of activities, allowing students to reach the objectives easier due to more adapted activities to the children's abilities .

Además, la metodología CLIL ayuda a los profesores a tener en cuenta las diferentes formas de aprendizaje a la hora de diseñar las actividades, permitiendo a los niños alcanzar los objetivos de forma mas fácil debido a  que dichas actividades se ajustan a sus capacidades.

befeeter

Features of the project in our school

Infant Education:  2 half-hour sessions per week  on 3 and 4 years old classes.

4 half-hour sessions per week  on 5 years old classes (increased as a way of                                                             preparation for Primary)

Primary Education:

Primary 1-2: 2- 2,5  sessions of English.

1,5 sessions of Natural  Science in English.

1 session of Arts in English.

Primary 3:   2,5  sessions of English.

1,5 sessions of Natural  Science in English.

1 session of Arts in English.

Primary 4-5-6:  3  sessions of English.

2,5 sessions of Natural  Science in English

Caracteristicas del proyecto:

Educación Infantil:  2 sesiones semanales de media hora en las clases de 3 y 4 años

4 sesiones de media hora en las clases de 5 años               como adaptación al paso a Primaria

Educación Primaria:

Primero y segundo de Primaria:2- 2,5 sesiones de Inglés.

1,5  sesiones de Ciencias Naturales  en Inglés.

1 sesion de Plástica en Inglés

Tercero de Primaria: 2,5 sesiones de Inglés.

1,5 sesiones de Ciencias Naturales  en Inglés.

1 sesión de Plástica en Inglés

Cuarto, quinto y sexto de Primaria: 3 sesiones de Inglés.

2,5 sesiones de Ciencias Naturales  en Inglés.

1 sesión de Plástica en Inglés

The teaching of English language  begins in Infant Education, where we work the attitude of the pupils towards the foreign language, we expect to make them enjoy developing different activities in English and is our objective make them feel open to learn in English. Science and Arts will be entirely taught in English through Primary Education. A staff of six English teachers and the whole educative community is involved in this project, participating and collaborating every time needed.

La enseñanza de la lengua Inglesa comienza en Educación Infantil, donde trabajamos la actitud de los alumnos hacia la lengua extranjera, queremos hacerles disfrutar mientras realizan actividades en inglés y nuestro objetivo es hacerles sentir abiertos hacia el aprendizaje del Inglés. Conocimiento del Medio y Plástica se impartirán en su totalidad en idioma Inglés a lo largo de la etapa Primaria. Una plantilla de seis profesoras de Inglés y toda la comunidad educativa está involucrada en este proyecto, participando y colaborando siempre que es necesario.

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!